Interpelación a Jean Alain Rodríguez – Caso Miriam Germán Brito

por | Mar 7, 2019

De conformidad con el Artículo 95 de la constitución los Diputados Faride Raful, Francisco Javier Paulino, Elías Báez, Robinson Díaz, Agustín Burgos y Franklin Romero hemos sometido una propuesta de resolución que solicita la interpelación del Procurador Jean Alain Rodríguez ante la violación de derechos con la Magistrada Miriam Germán Brito dentro de un supuesto penal que ha incidido en el proceso de evaluación de la magistrada frente al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A fin de responder las siguientes interrogantes:
  1. ¿Por qué violó el debido proceso y lesionó el derecho de defensa de la Magistrada Miriam Germán haciendo un uso irregular de las supuestas tres denuncias presentadas contra ella, sin previamente comunicarlas ni a la evaluada ni a los otros Consejeros?
  2. ¿Por qué la Procuraduría solicitó la intervención telefónica del número de la Magistrada Miriam Germán bajo el alegato de una investigación sobre tráfico de drogas, cuando el supuesto investigado ya había muerto?
  3. ¿Por qué Bolívar Sánchez Inspector de la Procuraduría, fue parte de una investigación de tráfico de drogas, cuando la Ley Orgánica del Ministerio Público no lo permite?
  4. ¿Por qué la autorización de intervención la hace un juez incompetente cuando la magistrada goza de jurisdicción privilegiada y por tanto sólo la Suprema Corte de Justicia puede autorizarla?
  5. Jean Alain Rodríguez debe aclarar si la interceptación de llamadas bajo esos criterios es una práctica de la Procuraduría y a cuántos ciudadanos se les interviene sus teléfonos sin cumplir con la norma vigente.
A continuación el documento integro:

Descarga este documento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Faride Raful

Como Diputada de la 1ra. Circunscripción del Distrito Nacional, nuestra misión es educar y fiscalizar.

© 2017 - FarideRaful.com - Todos los derechos reservados.