Informe de Gestión Legislativa 2016-2017

por | Sep 29, 2017

En cumplimiento de lo estipulado en el Artículo 92 de la Constitución, el pasado 12 de septiembre procedimos a depositar ante la Cámara de Diputados nuestra rendición de cuentas, correspondiente al período Agosto 2016-Agosto 2017. A modo de resumen podemos detallar que nuestras labores abarcaron lo siguiente:

a) Trabajamos en más de 13 proyectos de Ley dentro de nuestras comisiones, los más importantes: Código Civil, Ley de Cheques, Ley de Lavado de Activos, Ley de Delitos Electrónicos, Código Penal de la República Dominicana).

b) Presentamos 3 Informes Disidentes durante el año: contra el Matrimonio Infantil del Código Civil; oposición a los Bonos Soberanos por Punta Catalina; y en contra del Préstamo para Modernización de la Red de Distribución.

c) Presentamos 2 proyectos de Ley de nuestra autoría: que ordena al Ministerio de Educación ofrecer de manera gratuita la vacuna del Virus del Papiloma Humano, que ordena trasladar los restos del General Lora al Panteón Nacional.

d) Trabajamos en 3 casos de fiscalización: a) Las irregularidades de la Central Termoeléctrica Punta Calina; b) el incumplimiento de las auditorias de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); y c) las violaciones a las normas prudenciales del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Nuestro primer año como legisladora fue de mucho aprendizaje y lleno de retos importantes que solo nos han reafirmando la importancia de que logremos que el Poder Legislativo sea verdaderamente el primer poder del Estado. Para lograrlo, necesitamos que todos sus miembros y sus comisiones cambien su cultura, y con ello que legislen, fiscalicen y ejerzan los mecanismos de control de manera eficiente. El camino es muy largo y nos queda mucho trabajo, pero seguiremos avanzando de manera firme hasta lograrlo.

Descarga este documento.

¡Descárgalo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Faride Raful

Como Diputada de la 1ra. Circunscripción del Distrito Nacional, nuestra misión es educar y fiscalizar.

© 2017 - FarideRaful.com - Todos los derechos reservados.